Lo primero que tiene que hacer antes de lanzar su campaña es ver cómo está funcionando. Es necesario que se recuerden las suposiciones que se han hecho antes de comenzar la campaña y la Hoja de Excel de Gestor de Campañas le da una indicación de las cifras que debe mirar (como el Objetivo ACOS, Max CPC, Conversiones, otros KPI’s clave, etc.) si quiere alcanzar sus objetivos.

En este blog, explicaremos el proceso de cómo usar la Hoja de Excel de Gestión de Campañas

Puede descargar nuestra plantilla que puede utilizar para crear y supervisar el rendimiento de su campaña aquí: http://bit.ly/trendle-slides

Nota sobre el uso de la hoja: Todas las columnas en gris contienen fórmulas, le aconsejamos que no las edite. Sólo introduzca los datos en las celdas blancas

 

6 Secciones en la Hoja de Gestor de Campañas

 

 

1. Arreglo de la Campaña

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Nombre de la Campaña

Para los nombres de la campaña, recomendamos nombrarlos por:

  • Nombre del producto
  • SKU
  • O ASIN

Nombre del Grupo de Anuncios

Para una gestión eficiente de la campaña, recomendamos usar nombres similares para sus grupos de anuncios. Sobre todo si se trata de campañas que mueven palabras clave entre grupos de anuncios (automático, Amplia, Frase). Recomendamos lo siguiente:

  1. Exacta/Amplia/Frase (dependiendo del tipo de concordancia de esa palabra clave)
  2. Nombre del producto/SKU

Ej: Pineapple slicer-EXACTA

Pineapple slicer-FRASE

Pineapple slicer-AMPLIA

Nombre del Grupo de Anuncios para las Nuevas Palabras Clave

Para el grupo de anuncios al que se mueven las palabras clave, recomendamos nombrarlas:

  • Palabra clave EXACTA de FRASE
  • Palabra clave FRASE de EXACTA


Ubicación

Para la ubicación, puede poner el mercado donde vende su producto (EE.UU., Canadá, Reino Unido o Francia, etc.)

2. Datos de la Campaña

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Ejemplo de datos

Margen y ACoS objetivo

Conozca su rentabilidad y fije su Margen y ACoS Objetivo a corto y largo plazo. Puede cambiar de una campaña a otra dependiendo de la estrategia de su producto. Si se está lanzando un producto, puede elegir un ACoS Objetivo más alto que el margen.

Al crear una regla de automatización en Trendle, puede establecer un valor de ACoS fijo o utilizar «ACoS Objetivo» que le indicará a Trendle que lea automáticamente el margen de ACoS de la tabla de Costes de Producto. Esto es extremadamente útil ya que su margen cambia cuando cambia su precio, cuando cambian las tarifas de Amazon y cuando cambia el costo de los bienes. Esto le ahorrará tiempo más adelante para no tener que actualizar manualmente los objetivos de ACoS establecidos en cada regla de automatización.

Consejo:Conozca la rentabilidad de su producto utilizandoLa Calculadora de rentabilidad

Beneficio = Precio – Impuestos – Tasas de Amazon – Otras tasas

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CPC mínimo

Tu CPC Mínimo es el CPC más bajo que estás dispuesto a ofertar por una palabra clave que no es rentable (alternativamente puedes usar Exacta Negativa para las palabras clave no rentables)

Oferta Predeterminada

Su Oferta Predeterminada es la oferta inicial que quiere usar cuando empiece su campaña. Puede calcularlo tomando el monto de su margen de beneficios y dividiéndolo por su tasa de conversión. En general, recomendamos comenzar con un valor bajo y ajustar la oferta según el rendimiento, dejando que la automatización cambie progresivamente las ofertas. Alternativamente, si quiere una estrategia más agresiva, puede establecer una oferta predeterminada más alta y dejar que la automatización ajuste (probablemente a la baja) las ofertas no rentables. Esto conducirá a ventas más rápidas pero desperdiciará más de su presupuesto en palabras clave no rentables.

 

3. Datos de Conversión


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Hay dos maneras de obtener su tasa de conversión.

  1. Si aún no tiene campañas publicitarias pero su producto está vivo y vendiendo, debe utilizar el Informe de Negocios en Seller Central para ver la Tasa de Conversión.
  • Pedidos / Sesiones * 100 (589 / 686 *100 = 85.86%)
  • O use el porcentaje de unidades por visita 88.78%

2. Si ya tiene una campaña en vivo, puede usar la Tasa de Conversión para su campaña publicitaria, que es más precisa. Ve a Gestor de Campañas en Seller Central, selecciona tu campaña, y luego ve a Ubicaciones.

Fórmula para obtener la tasa de conversión: Pedidos / Clicks * 100


A picture containing meter Description automatically generatedFuente: Seller Central

Consejo: En Trendle puede ver su evolución de Tasa de Conversión por producto en las páginas de Productos de Rentabilidad. Esto es más rápido que ir a Seller Central 🙂

4. Ofertas ajustadas

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¿Cómo se establece la estrategia de oferta?

Cuando llene las columnas Margen y ACoS Objetivo y ponga los números de conversión para la parte superior de la búsqueda, la Página de Productos y el Resto de la Búsqueda, el número que aparecerá en las columnas de Ofertas Ajustadas le ayudará a calcular las ofertas óptimas basándose en las columnas de Datos de Conversión.

Verá, en la columna de Datos de la Campaña, un resumen de su oferta predeterminada, así como los porcentajes de ajuste de la colocación. Debe decidir la Oferta Predeterminada en función del ciclo de vida de su producto y lo agresivo que desea ser. Luego se incrementa esta oferta con el porcentaje de colocación basado en las columnas de datos de la campaña y la tasa de conversión. Recuerde que estos son cálculos matemáticos que sólo son tan buenos como los datos que introduzca y deben ser ajustados en base a los objetivos de su campaña.

Consejo: Si no tiene datos, empiece con los dos en cero, pero luego ajústelos en función de cuál es el que mejor funciona. Si tiene datos o si sabe que tu producto se convierte mejor en una de las colocaciones, entonces puede ajustar el rendimiento de la colocación desde el principio. En muchos casos, la parte superior de la búsqueda es la que mejor se convierte, por lo que puede considerar la posibilidad de empezar con un número más alto.

5. Reglas para la Automatización

Las reglas para la automatización son los parámetros bajo los cuales quiere que Trendle modifique su campaña. Hay dos puntos de activación que necesita definir para que Trendle funcione:

  • el número de clics antes de determinar si una palabra clave se convierte,
  • y el número de clics antes de optimizar la oferta de esa palabra clave (clics antes de ajustar la oferta en base a ACoS).

Debería establecer estos números dependiendo de lo agresivo que quiera ser. Es mejor establecer un número más bajo y hacer que Trendle se revise más a menudo en lugar de lo contrario.

Recomendamos usar de 4 a 7 clics (pero si su artículo es muy rentable o su CPC es muy bajo, entonces puede que quiera aumentarlo). Si no está seguro, mire cuánto es su margen en $ y compárelo con su oferta predeterminada Si su margen es de 5 dólares y su oferta predeterminada es de 1 dólar, eso significa que si obtiene 5 clics sin un pedido habrá gastado su margen de 1 venta, por lo que para un artículo como este no querrá establecer que Trendle determine la rentabilidad después de 7 u 8 clics, ya que inevitablemente perdería dinero.

  1. Número de clics antes de determinar si una palabra clave se convierte

Dependiendo de lo rentable y agresivo que quiera ser, tiene que decidir cuántos clics está dispuesto a dar a una palabra clave antes de decidir si se convierte o no. Basándose en su tasa de conversión existente (ya sea de los informes comerciales o de una campaña de PPC existente) puede determinar cuántos clics necesita para impulsar una venta. Por ejemplo, si su tasa de conversión es del 25%, entonces necesita 4 clics para una venta. Por lo tanto, una palabra clave debería convertir cada 4 clics también. Pero como está haciendo pruebas para obtener datos, tal vez quiera subir a unos 4-7 clics para asegurarle de que recoge suficientes datos antes de tomar una decisión.

2. Número de clics antes de ajustar el ACOS

Dependiendo de la estrategia para su producto, necesita definir cuántos clics está dispuesto a aceptar antes de ajustar su oferta en función del rendimiento del ACOS.

En este ejemplo, usaremos 5 clics y 0,05 dólares para aumentar o reducir la oferta. También puede utilizar el algoritmo de ajuste automático de la oferta de Trendle que ajustará su oferta en base a la siguiente fórmula: oferta = acos objetivo manual / acos ponderados actuales * oferta actual

Esto mantendrá su oferta lo más cerca posible de su ACoS objetivo, aunque puede dar lugar a mayores saltos en los cambios de oferta inicialmente si su ACoS real está lejos de su ACoS objetivo.

Vea la siguiente sección de ACoS ponderado sobre cómo usar esto.

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La regla de «clics antes de matar» está diseñada para permitirle especificar cuántos ciclos desea que Trendle ejecute entre sus reglas de lanzamiento. Si no lo especifica, Trendle aumentará continuamente su oferta si no recibe ningún clic durante x días, antes de reducirla si no recibe ningún pedido después de x clics, lo que puede provocar que se produzcan más clics en palabras clave que no se están convirtiendo.

 

6. ACoS ponderado


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El motor de PPC de Trendle funciona definiendo un período de tiempo y ajustando el rendimiento de sus palabras clave. Utilizamos el ACOS ponderado para dar una importancia diferente a los diferentes períodos de tiempo. Tiene hasta 5 períodos disponibles y en el último período, le recomendamos que utilice el rendimiento de por vida de esa palabra clave. Un «Período» es en nuestro ejemplo 5 clics.

Demos un ejemplo:

Ha configurado para ajustar la palabra clave Oferta cada 5 clics. Pero quiere determinar el rendimiento de ACoS por un período de tiempo más largo que sólo 5 clics. Aquí es donde la ACoS ponderada pondrá el rendimiento de la ACoS de los últimos 5 clics en relación con los períodos de 5 clics anteriores. De esa manera tiene un mejor promedio estadístico.

Consejo: Recomendamos dar más importancia a los períodos más recientes.

Por defecto, cualquier regla que cree en Trendle que utilice ACoS como métrica utilizará automáticamente los ajustes preestablecidos de ACoS ponderado. Puede dejarlos como están o editarlos según su estrategia.

Conclusión:

Tener esta Hoja de Gestor de Campañas le ofrece un lugar fácil para comprobar si los datos iniciales que introduce en su hoja siguen siendo precisos y cuáles son los cambios que se están produciendo y, una vez que esos cambios se producen, cómo van a afectar al resto de la campaña. Una vez que tenga esta hoja, podrá ver si quiere seguir exactamente lo que los datos le dicen o puede hacer sus propios ajustes.

Espero que esta guía le ayude a dar el primer paso en el uso del Gestor de Campañas de Excel de Trendle para configurar y gestionar sus campañas publicitarias.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestra plantilla, por favor comente abajo!

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